CON LA PULSERA.... TODO CONTROLADO!!!

La Diputación Foral de Bizkaia repite la iniciativa que consiste en identificar a los niños y niñas mediante pulseras para encontrarlos con mayor facilidad en caso de pérdida en los arenales. El servicio es valorado con por los usuarios y usuarias con un notable alto debido a su utilidad.

 
 
El Servicio Foral de Salvamento y Socorrismo vuelve a ofrecer un servicio que ha contado con gran aceptación sobre todo por parte de las familias que acuden a las playas del Territorio Histórico de Bizkaia con niños y niñas de corta edad. Se trata de distribuir pulseras identificativas para localizar a los menores que se pierden en las playas.
Según las encuestas realizadas al cierre de campaña de playas 2013, el 70,7% conoce este servicio que ofrecen los socorristas y es un factor más que aumenta la sensación de seguridad en las playas. La puntuación que obtiene este servicio alcanza la valoración de 8,7 sobre 10 debido a su utilidad.
Para poder conseguirlas, los padres deberán acudir a los Puestos de Socorro y ofrecer sus datos personales. En las pulseras figurará el nombre del menor y un número de teléfono móvil en el que poder localizar su familia. Los datos se apuntan con un rotulador resistente al agua y los niños no se pueden quitar las pulseras por ellos mismos.
Gracias a este mecanismo se facilitará la localización de los menores que se desorientan, en los momentos en los que se producen grandes concentraciones de usuarios, evitando que tanto los más pequeños así como sus familias pasen momentos de angustia.
El servicio está dirigido principalmente a niños de entre 1 y 5 años, es un servicio gratuito que favorece que quien encuentre a un niño perdido se dirija a los puestos de socorro o llame directamente al teléfono indicado en la pulsera.

Iruzkinak

Blog honetako argitalpen ezagunak

ENSEÑARLES A SABER GANAR Y PERDER.

SIEMPRE SON L@S HIJ@S DE L@S DEMÁS